Searles Pond/Bloody Brook corridor in Methuen and Lawrence Español

×

Error message

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in require_once() (line 3099 of /home3/gwldrupal/public_html/includes/database/database.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in require_once() (line 3099 of /home3/gwldrupal/public_html/includes/database/database.inc).

GWL Website Translate Button - 200px_0.png

¡Únase a nosotros para nuestra primera reunión pública que se llevará a cabo virtualmente el 30 de noviembre de 2021, a las 6:30 pm! Esta reunión presentará el proyecto, el área del proyecto, el estudio y la encuesta y le informará sobre cómo puede participar.
¡Regístrese aquí!
Enlace a seguir.

 

Un plan de mitigación de inundaciones y adaptación climática impulsado por la comunidad para el corredor Searles Pond / Bloody Brook en Methuen y Lawrence.

Encuesta del Proyecto de MVP del Corredor Bloody Brook y Searles Pond

 

Durante la mayor parte de su recorrido relativamente corto, el Bloody Brook es subterráneo; el curso natural del  arroyo fue alterado y dirigido a las alcantarillas hace más de un siglo. La sección diurna del arroyo corre a lo largo de Queen Ave, cruzando Jackson Street y fluyendo a lo largo de Bicknell Ave, donde atraviesa los patios delanteros de casi una docena de casas antes de ingresar a una alcantarilla por el resto de su carrera hacia el río Spicket. Searles Pond sirve como una captación de aguas pluviales para las calles Jackson y Prospect sección de Methuen. El área incluye Methuen High School, Tenney Grammar School y la hospital Holy Family. El estanque es la cabecera del Bloody Brook que va desde el estanque hasta el río Spicket en Lawrence.

Las inundaciones han sido un problema a fuego lento para los residentes de la zona. Esta inundación se ve exacerbada por los diferentes tamaños de alcantarillas en la vecina Lawrence que impiden un drenaje eficiente, así como por la creciente intensidad de los eventos de tormentas que hacen que las alcantarillas y cruces existentes sean cada vez más incapaces de manejar los flujos máximos. Además de los daños a la propiedad causados por las inundaciones, los residentes se quejan de la presencia de vida silvestre y otras plagas animales atraídas por el agua que fluye a través de su propiedad.

El estanque Searles en sí mismo presenta desafíos y oportunidades. El estanque maneja los flujos de aguas pluviales de las tierras altas y carreteras circundantes, pero tiene una capacidad limitada para tratar eficazmente la escorrentía. Los valores del hábitat en el estanque y las tierras altas circundantes son poco conocidos y la vegetación invasora presenta un desafío de manejo. El estanque tiene un potencial ecológico y recreativo significativo, especialmente si se puede mantener una conexión significativa con los bosques adyacentes alrededor del Hospital de Holy Family.

BLOODYBROOK CATCHMENT.png

El Proyecto

El Plan de Resiliencia del Bloody Brook y el estanque Searles Pond es principalmente un estudio de mitigación de inundaciones centrado en la comunidad. Mientras que un equipo de ingeniería llevará a cabo una evaluación técnica de la hidrología del estanque y el arroyo, los residentes a lo largo del arroyo serán encuestados  sobre su experiencia con las inundaciones y cómo afectan sus vidas. Esta información ayudará a guiar la exploración de opciones de mitigación para aliviar las inundaciones y mejorar la calidad del agua. Más importante aún, el impacto a largo plazo del cambio climático, que ya se siente en todo el Valle de Merrimack, informará cualquier posible solución. Dado que la mejora de las condiciones comienza con el estanque Searles, el ecosistema del estanque, incluido el bosque de tierras altas, también formará parte del plan de resiliencia. En última instancia, abordar los impactos de las inundaciones y el cambio climático requiere una gestión efectiva de todo el ecosistema del estanque y presenta una oportunidad para convertir el espacio abierto subutilizado en un activo comunitario.

Participación de la Comunidad

Este proyecto, desde el principio, será impulsado por la comunidad. Eso significa que las partes interesadas en el corredor bloody Brook / y el estanque Searles, residentes, empresas, escuelas, iglesias, estarán involucradas desde el principio y sus experiencias, preocupaciones y necesidades impulsarán tanto la investigación como las soluciones que este proyecto crea.

Groundwork Lawrence llevará a cabo sondeos puerta a puerta para reunirse con los residentes que, literalmente, viven con el Bloody Brook y sus impactos todos los días. Se les pedirá a los residentes que completen encuestas para recopilar información importante sobre los impactos de las inundaciones que ayudarán a los ingenieros a comprender mejor la hidrología de los arroyos. Otras partes interesadas, incluidas Methuen High School y Holy Family Hospital, serán invitadas a colaborar en el proyecto y ayudar a elaborar planes para abordar las inundaciones y convertir el estanque Searles en un lugar activo bien administrado y resistente al clima para la comunidad.

La culminación de este proyecto será la creación de un plan de gestión de la resiliencia que proporcionará opciones de gestión para hacer frente a las inundaciones, la calidad del agua y el cambio climático. Estas opciones incluirán formas de administrar el estanque Searles y las áreas adyacentes de tierras altas para un uso público más amplio mientras se restauran las funciones de hábitat a lo largo de todo el corredor. El plan se guiará por las necesidades y preocupaciones de las partes interesadas de la comunidad.

Formas de involucrarse

Este proyecto comienza con la participación de la comunidad. Los miembros de la comunidad, especialmente aquellos que viven o trabajan cerca del estanque Searles y el Bloody Brook, están invitados a completar nuestra encuesta y ayudar a guiar nuestra investigación.  Habrá varias reuniones comunitarias y talleres a los que el público puede asistir.

Pruebas de agua

¿Está interesado en el monitoreo de la calidad del agua? Como parte de este proyecto, monitorearemos bacterias y otros parámetros en el estanque Searles y el Bloody Brook. ¡Conviértete en un científico comunitario y ayúdanos a recopilar datos en tu propio vecindario! Envíe un correo electrónico a Susie al Merrimack River Watershed Council para obtener más información: susie@merrimack.org

Encuesta del Proyecto de MVP del Corredor Bloody Brook y Searles Pond