Staff & Contact Information

×

Error message

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in require_once() (line 3099 of /home3/gwldrupal/public_html/includes/database/database.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated in require_once() (line 3099 of /home3/gwldrupal/public_html/includes/database/database.inc).

 

DSC_0010_1.JPGLesly Melendez, Directora Ejecutiva

Lesly trabajó por primera vez para GWL desde 2004 hasta 2007, creciendo en su papel desde la gestión de la participación de la comunidad hasta la dirección del proyecto. En 2007, se tomó un descanso del mundo de las organizaciones sin fines de lucro y se unió al sector privado. Durante ese tiempo, Lesly conectó a GWL y Comcast para el Día del Cuidado de Comcast, lo que permitió a GWL expandir el Día de la Tierra para convertirse en nuestro evento anual más grande. Desde su regreso en 2014, Lesly ha sido fundamental en la expansión de nuestra programación comunitaria, se desempeñó como subdirectora de 2016 a 2022 y, en 2022, fue nombrada directora ejecutiva. Como residente de toda la vida de Lawrence, a Lesly siempre le ha apasionado servir a su comunidad. Se ha desempeñado en numerosas juntas de voluntarios, incluidas las juntas de planificación y licencias de la ciudad. En 2016, Lesly completó el Programa de certificación básica con el Instituto para la práctica sin fines de lucro. Nominada por el Representante Frank Moran, Lesly fue seleccionada por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Massachusetts como una heroína anónima de 2017. En 2018, Lesly fue nominada para un premio Tributo a la Mujer de la YWCA de Lawrence. Lesly aporta años de activismo empresarial, sin fines de lucro, gubernamental y comunitario a su trabajo. Como alguien que tiene esta amplitud de experiencia, se la considera una agente de cambio, facilitadora y organizadora. Como tejedora comunitaria, Lesly lleva su pasión por la colaboración, la comunidad y la equidad al frente de su trabajo. Ella aporta una perspectiva única de lo que necesitan las personas de color para avanzar en el mundo profesional. Lesly aporta su amor por la escritura, la comunidad y el compromiso cívico y su pasión por los árboles y los espacios abiertos a GWL. Además, Lesly se enorgullece de ser una ex alumna del Green Team, lo que hace que Groundwork Lawrence se sienta como en familia. Póngase en contacto con Lesly en lmelendez @ groundworklawrence.org o ext. 7020.

 

DSC_0010.JPGBrad Buschur, Director de Proyecto

Brad es responsable de administrar los aportes de la comunidad, el diseño y la construcción de mejoras en el paisaje y la infraestructura, incluidos Spicket River Greenway, Merrimack Riverwalk Trail, Bradford Rail Trail y los jardines comunitarios y escolares. Supervisa el papel en expansión de GWL en el apoyo a las prácticas de desarrollo de bajo impacto (LID) y el desarrollo económico en la ciudad e implementa el Plan de Espacios Abiertos y Recreación de Lawrence. Brad trabajó más recientemente como Coordinador de proyectos para Cabot, Cabot & Forbes en Boston, MA, donde coordinó la construcción de la empresa para adaptarse a los proyectos, el arrendamiento de propiedades existentes y preparó estudios de viabilidad para el desarrollo de viviendas multifamiliares. Anteriormente trabajó como Paisajista en proyectos de parques en Boston, así como en grandes proyectos comerciales e institucionales en Rusia y Pakistán y como Asociado de Protección y Conservación de Tierras con The Nature Conservancy. Brad tiene una licenciatura en Planificación Urbana y Ciencias Políticas de la Universidad de Miami y una Maestría en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Massachusetts, Amherst. Póngase en contacto con Brad en bbuschur @ groundworklawrence.org o ext. 7003.

 

Sharon Mason

Sharon Mason, Director de Desarrollo

Sharon Mason se unió a Groundwork Lawrence en febrero de 2018 y dirige el Equipo de Desarrollo. Anteriormente, había servido en la misma capacidad con el Centro de Leyes de los Niños de Massachusetts y con el afiliado de Merrimack Valley de Habitat for Humanity. Como profesional de la recaudación de fondos con una amplia experiencia en gestión de pequeñas empresas, desarrollo de recursos y subvenciones corporativas y sin fines de lucro, comunicación y RBS, Sharon también es activa en la comunidad, habiendo servido en los consejos de una variedad de organizaciones comunitarias. Ella aporta sus habilidades y dedicación para cumplir con la misión y la visión de GWL. Póngase en contacto con Sharon en smason @ groundworklawrence.org o ext. 7007.

 

 

 

 

 

Abdiel Perez.jpg

Abdiel Perez, Director de Finanzas

Abdiel Pérez se unió a Groundwork Lawrence en enero de 2019 como Director de Finanzas. Nacido y criado en Lawrence, se graduó de Lawrence High School y recibió su licenciatura en Western New England College. Abdiel comenzó su carrera contable en 2007 trabajando en Lawrence CommunityWorks como Contador Junior e hizo su ascenso a Contador Senior durante su mandato de ocho años. Antes de trabajar en Groundwork Lawrence, trabajó como Contador de personal y Asociado de impuestos en Lopez, Chaff & Wiesman Associates asignados a una amplia gama de clientes en diversas industrias, tanto con fines de lucro como sin fines de lucro. En su tiempo libre, Abdiel disfruta la producción musical y tocar su guitarra. Póngase en contacto con Abdiel en aperez @ groundworklawrence.org o ext 7008.

 

 

 

 

 

Eddie Rosa

Eddie Rosa, Director de Participación Comunitaria

Eddie Rosa se unió a Groundwork Lawrence en septiembre de 2016. Anteriormente, Eddie trabajó en el Consejo sobre Envejecimiento de la Ciudad de Lawrence. Eddie ha pasado la mayoría de los últimos diez años trabajando con la población con discapacidades de desarrollo. Como Lawrencian de toda la vida, Eddie siempre ha tenido el deseo de trabajar para hacer su parte para mejorar la comunidad en la que creció. A lo largo de los años, Eddie se ha ofrecido como voluntario en varios eventos comunitarios que implican limpieza y / o construcción de la comunidad. Eddie completó recientemente el Programa de inclusión cultural Jericho Roads para la gobernanza de la Junta sin fines de lucro. Actualmente asiste al Cambridge College. Además, a Eddie le gusta escribir, tocar música y actividades comunitarias. Póngase en contacto con Eddie en erosa @ groundworklawrence.org o ext. 7019.

 

 

Jorge Hernandez, Director de Programas de Educación y Fuerza Laboral

Jorge se unió a Groundwork Lawrence como miembro del Grupo de Trabajo Residente en 2021 para marcar la diferencia en su comunidad al apoyar los esfuerzos de los proyectos de participación en el vecindario, y se unió al Equipo de Educación como Director de Programas de Educación y Fuerza Laboral a principios de 2022 para servir a su comunidad en una capacidad diferente dentro de la organización. Jorge es un líder y educador exitoso que ha brindado soluciones sólidas y efectivas a la educación superior, los distritos, las escuelas y el sector sin fines de lucro en las áreas de justicia, diversidad, equidad e inclusión. Recibió su maestría en Currículo e Instrucción de la Universidad de Lesly y siguió su interés en la educación al obtener un Certificado de Diversidad e Inclusión de la Universidad de Cornell. Sus puntos fuertes en el desarrollo de asociaciones, la planificación estratégica, el alcance comunitario, las iniciativas de diversidad y el deseo de apoyar el crecimiento ayudarán a GWL a cumplir su visión. Póngase en contacto con Jorge en jhernandez @ groundworklawrence.org o en la extensión 7024.

 

 

2013-06-25-groundwork-025.jpg

Maria Natera, Gerente de Programas de Vida Saludable

Maria se unió al equipo de GWL como miembro de LISC AmeriCorps en septiembre de 2010 y se convirtió en Gerente de Programas de Vida Saludable en 2012. Ella maneja el desarrollo e implementación de una serie de talleres de vida saludable, está trabajando para fortalecer la creciente red comunitaria de jardineros y expandiéndose la copa de los árboles de la ciudad a través de GreenStreets y otras plantaciones de árboles. Originaria de la República Dominicana, María se mudó a Nueva York en 1993 y seis años más tarde a Lawrence, donde recibió su título de Asociada en Psicología y Trabajo Social de Northern Essex Community College y luego completó una licenciatura. en Psicología en la Universidad de Massachusetts, Lowell. Maria es una miembro apasionada y comprometida de la comunidad de Lawrence y dice que le encanta trabajar con niños "porque ellos son el futuro". Cuando no está en la oficina de Groundwork, es voluntaria en Lawrence CommunityWorks y sirve en la Junta. Póngase en contacto con Maria en mnatera @ groundworklawrence.org o ext. 7006.

 

 

17862847_10212723955712737_938040674966848850_n (1).jpg

Tennis Lilly, Gerente del Programa de Resiliencia Climática

Tennis se une a Groundwork como Project Manager para la iniciativa Green Streets. Tennis es responsable de supervisar el programa Greening the Gateway Cities con el objetivo de plantar más de 2,000 árboles en Lawrence. Ha sido voluntario frecuente en Groundwork durante los últimos 15 años y dirigió caminatas y proyectos de ciencia ciudadana en Den Rock Park. El tenis ha trabajado en muchas causas ambientales desde que se mudó a Lawrence y, como miembro del Consejo de Justicia Ambiental de Lawrence, recibió el Premio Greenleaf Community Activist. Ha trabajado en la Comisión de Conservación de Lawrence desde 2001. Tennis es miembro senior del Programa de Liderazgo Ambiental y anteriormente fue Director Ejecutivo de Lawrence Grassroots Initiative. Obtuvo una licenciatura en estudios ambientales y una maestría en educación, ambos de la Universidad de Lesley. Tennis ha sido residente de Lawrence desde 1990 y vive en el vecindario de Arlington con su esposa de 28 años, Michelle. Póngase en contacto con Tennis en tlilly @ groundworklawrence.org o ext. 7016.

 

EL 2016_0.JPG

Eric Lundquist, Gerente de Proyecto

Eric se unió a Groundwork Lawrence en abril de 2016 como miembro de AmeriCorps VISTA, y se convirtió en Gerente de Proyecto para Green Streets en mayo de 2018. Antes de mudarse a Lawrence, Eric vivió en San Marcos, TX, donde se graduó de la Universidad Estatal de Texas con una licenciatura en Antropología. Mientras vivía en Texas, Eric trabajó para el Banco de Alimentos del Condado de Hays, ayudando a terminar con la inseguridad alimentaria. También trabajó para la Autoridad de Vivienda de San Marcos, ayudando a proporcionar cuidado después de la escuela y una comida caliente diaria a los niños que viven en programas de vivienda asistidos por el gobierno. Eric es un apasionado de la educación científica, la promoción de las artes creativas, la protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales, y ayuda a construir escaleras para salir de la pobreza. Cuando no está trabajando, a Eric le encanta escribir y dibujar ciencia ficción. Póngase en contacto con Eric en elundquist @groundworklawrence.org o ext. 7017.

 

 

EL 2016_0.JPG

 Jonathan Guzman,Gerente de Asuntos Externos

Jonathan Guzmán creció en Puerto Rico y se mudó a Lawrence en 2010. Comenzó con GWL en 2021 como Coordinador de Asuntos Públicos y ahora se desempeña como Gerente de Asuntos Externos. Se graduó de la Universidad Estatal de Fitchburg con una licenciatura en Biología y una especialización en Ciencias Políticas. Servir a la comunidad es una de sus pasiones y en el pasado se ha ofrecido como voluntario en organizaciones como Habitat for Humanity, MSPCA, Project Bread, Dosomething.org, YMCA, Red Cross y Delete Blood Cancer desde que creó un Club Humanitario en 2012. Actualmente es parte de la junta directiva de Friends of Lawrence Heritage State Park, miembro del Consejo de políticas de MPHA, Mesa de Justicia Ambiental, Grupo de Trabajo de Políticas de la Alianza Mass Renews, Comité Antirracista de LPS y Alianza de Justicia Educativa de Lawrence, la Asociación de Antiguos Alumnos de LHS, el vicepresidente del Comité de la Ciudad Democrática de Lawrence y miembro del Nuestro Caucus de Progreso Local. Supervisa la plataforma We Are Lawrence y sirve a la futura generación de Lawrence como vicepresidente y miembro del Comité Escolar de Lawrence, además de su trabajo con GWL. En su tiempo "libre", disfruta pasar tiempo con su familia, amigos y sus dos perros de rescate, Aurora (pastora alemana) y Daisy (chihuahua). Comuníquese con Jonathan en jguzman@groundworklawrence.org o ext. 7014

EL 2016_0.JPG

Raphael Cartagena, Coordinador del programa

Raphael (Rafy) se unió oficialmente a Groundwork como personal a tiempo completo en agosto de 2021, pero tiene una larga trayectoria como parte de la familia GWL. Nacido y criado en Lawrence MA, fue miembro del Equipo Verde desde 2014 hasta 2017 y se desempeñó como Líder del Equipo Verde en 2021. Aspira a ser maestro de escuela primaria y actualmente está inscrito en Northern Essex Community College, estudiando Educación Infantil con planea luego transferirse a una universidad de 4 años para obtener su licenciatura. Antes de unirse a Groundwork a tiempo completo, Rafy trabajó para la Escuela Primaria Frost como paraprofesional. Le apasiona la ciudad de Lawrence y ayuda a hacer de su ciudad un lugar mejor. En su tiempo libre, a Raphael le gusta jugar baloncesto, fotografiar y escuchar música. Comuníquese con Raphael en rcartagena @ groundworklawrence.org o ext. 7001

 

EL 2016_0.JPG

Megan Davis, Gerente de Desarrollo

Megan creció en el oeste de Pensilvania y obtuvo su Maestría en Administración Pública de la Escuela de Graduados de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Pittsburgh en 2014. Trabajó en organizaciones sin fines de lucro enfocadas en el reasentamiento de refugiados y la seguridad alimentaria antes de partir de Pittsburgh por un período de tres meses. Tour en bicicleta por el oeste de Estados Unidos. En 2017, después de mudarse a Texas, se unió a la red Groundwork en su fideicomiso de Dallas y fue Coordinadora de Desarrollo y Difusión hasta 2020. Volviendo al noreste en 2021, aceptó un puesto en el equipo de desarrollo de Groundwork Lawrence como Gerente de Desarrollo. Megan aporta una historia de experiencia sin fines de lucro y una pasión por la naturaleza y el aire libre a su trabajo en GWL. Comuníquese con Megan en mdavis @ groundworklawrence.org o ext. 7004.

 

 

EL 2016_0.JPG

Mabel Lemoniel, Coordinadora de Comunicaciones Digitales

Mabel se unió a Groundwork en 2021 como Coordinadora de Comunicaciones Digitales y cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones, especialmente en comunicación digital. Su trabajo en gestión de comunicación digital, redes sociales y transparencia para organizaciones internacionales, instituciones y gobiernos ha respaldado su pasión por las comunicaciones. Le encanta trabajar con proyectos que transforman la vida de las personas. Estudió comunicación social en la República Dominicana, donde nació y creció, y ha sido residente de Lawrence desde 2009. Madre de un increíble hijo de 6 años, a ambos les encanta ver películas y jugar al aire libre, todo lo cual les gusta. juntos siempre que pueden! Póngase en contacto con Mabel en mlemoniel @ groundworklawrence.org o en la extensión 7013.

 

 

 

 

EL 2016_0.JPG

Dariana Guerrero, Becaria de Seguridad Alimentaria

Dariana Guerrero (ella, ella, suya) comenzó su camino como artista, activista y educadora en su ciudad natal de Lawrence, Massachusetts. Después de graduarse de Smith College en 2017, Dariana enseñó inglés en la escuela secundaria y se comprometió a crear espacios equitativos y seguros para estudiantes subrepresentados en PWI. En 2018, el Instituto de Estudios Caribeños reconoció a Dariana como una líder caribeña estadounidense de 30 menores de 30 años y creadora de cambios por su liderazgo comunitario y activismo social en Lawrence. Su pasión por la liberación de grasa, la educación juvenil, la accesibilidad y la poesía hablada la ayudaron en el inicio de la programación juvenil body-positive y su eventual inducción como miembro de la junta directiva de The Body Positive. En su nuevo rol como Becaria de Seguridad Alimentaria en GWL, Dariana espera aprovechar sus experiencias personales y profesionales para apoyar las estructuras de coalición existentes en Lawrence y las comunidades cercanas. Dariana está emocionada de unirse al equipo de Groundwork Lawrence y espera poder continuar teniendo un impacto y construyendo relaciones que centren el amor, la liberación y la equidad. En su tiempo libre, por lo general puedes ver a Dariana vibrando con su gato, el Sr. Butters, o llenando su cuaderno con garabatos de futuros poemas e ideas novedosas. Póngase en contacto con Dariana en dguerrero @ groundworklawrence.org o ext. 7010.

White Mountains_Group Pic_8.11.17 .JPG

The Green Team

El Equipo Verde es un programa de todo el año que ofrece empleo remunerado a tiempo parcial para 40 estudiantes de secundaria de Lawrence cada año. Los miembros aprenden y lideran iniciativas locales de salud ambiental y comunitaria, realizan investigaciones, cultivan alimentos, crean conciencia, desafían a sus compañeros a hacer servicio comunitario y participan en proyectos prácticos de mejora en toda la ciudad. El programa está destinado a promover la protección y restauración de los sistemas ecológicos críticos de Lawrence, los recursos naturales y la salud pública al involucrar a los adolescentes en actividades de promoción y aprendizaje centradas en los parques, calles, jardines, vías fluviales y espacios abiertos vacantes de la comunidad. El programa del Equipo Verde tiene dos objetivos: preparar a los jóvenes de Lawrence para una vida de liderazgo comunitario ambiental y saludable, e invertir en la capacidad futura de Lawrence para mejorar su entorno físico